lunes, 3 de febrero de 2014

El texto del blog de la revista GAL-ART de esta semana está dedicado al fotógrafo BOB GRUEN, uno de los fotógrafos más audaces,  y con una estética peculiar para la plasmación en imágenes.
 
Un artículo de reciente factura, aparecido en el número 344, correspondiente a los septiembre-octubre de 2013.




Bob Gruen nace en 1945 y está vinculado a la fotografía durante toda su vida. Americano de nacimiento siempre ha estado al lado de las leyendas de la música y famosos de la actualidad. Tuvo una gran amistad con John Lenonn y Yoko Ono que siempre decidieron que las imágenes fueran tomadas por Gruen.
 
Por su cámara han pasado grandes estrellas como Eric Clapton, Sean Lennon, Joe Strummer, Led Zeppelin, Rolling Stones, Elvis Presley, David Bowye, The Sex Pistols, etc; y así, una serie de interminables figuras de ayer y de hoy en las que sus imágenes cautivaron a adolescentes de la época.
Ha publicado libros de su trabajo como El Año Nuevo York (2005), The Clash (2004), The Rolling Stones - Crossfire Hurricane (1997), Genesis Publications, The Sex Pistols: Caos (1990), «Rockers: «Rockers: La Prueba» (2008).



Se puede decir que Bob Gruen estuvo en el sitio oportuno en el momento adecuado, dando fe en su carrera de una satisfacción personal de poder comprobar que todo su trabajo es reconocido por las firmas discográficas, fans y seguidores de todas estas figuras que marcaron y marcan leyendas inolvidables.
 
Desde aquí, enviarle a este gran profesional de la fotografía nuestro agradecimiento por habernos dado de beber de la fuente de los famosos y acortar un poco más a la distancia que nos separa de ellas. Redacción G.A.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario