lunes, 7 de octubre de 2013

Para esta segunda semana de octubre, os ofrecemos unas imágenes de la presentación del Diccionario Gal-Art 2012-2013, 
que tuvo lugar en la galería Esart de Barcelona el pasado 14 de septiembre, y del que se podrá obtener completa información 
a través de la edición Septiembre-Octubre de Gal-Art, 
que pronto saldrá editada.


EL DICCIONARIO GAL ART tiene por misión dejar constancia, en un solo volumen, de muchas de las exposiciones presentadas en el transcurso de un año; recopilarlas, sistematizarlas y facilitar el máximo número de información acerca de todo ello, y por ello publicamos el índice de artistas que aparecen. Y así, junto con la reproducción de una de sus obras, puede seguirse el acontecer de un gran número de expositores.

El resultado es la realidad artística. No entramos a valorarla, no es nuestra finalidad juzgar si el conjunto tiene o no calidad, si vivimos momentos de alta creatividad o si por el contrario se atraviesa una etapa de cierta confusión e incertidumbre. Simplemente exponemos lo que ha sucedido a través del Diccionario de Exposiciones y recogemos la presencia de los artistas en la parte del Diccionario dedicada a ellos.


El Diccionario recoge un amplio muestrario de artistas, desde los que inician su carrera -alguno de ellos ocupará un lugar destacado en el futuro, otros seguirán entregados al arte en una labor silenciosa, pero su exposición queda reflejada en nuestras páginas, facilitando así la labor de los futuros investigadores-, a los que conforman la habitualidad expositora. A través del actual y de los pasados volúmenes del Diccionario y los que puedan acontecer en el futuro, se podrá tener una referencia amplia, bastante completa de sus exposiciones.

Pretendemos también que el lector pueda llegar a conclusiones acerca de la obra de cada uno de ellos. Para conseguir este objetivo se han recogido múltiples textos acompañados por la correspondiente reproducción; se incluye la obra Al presentar el primer volumen del Diccionario, el correspondiente a los años 95-96, afirmábamos nuestra voluntad de convertirlo en una obra de consulta obligada por todos aquellos que están interesados por el Arte. Mantenemos el mismo criterio, alentados por el interés con que el Diccionario ha sido acogido.

Presentamos ahora el tomo correspondiente a los años 2012-2013... después de
un largo paréntesis y empezamos a pensar en el siguiente. Es el trabajo día a día lo que nos permite poner en el mercado español una obra que consideramos única, cumpliendo con el objetivo previsto cuando iniciamos su publicación.

a color en la parte del Diccionario destinada a los artistas -casi un centenar- junto con sus datos biográficos. Se convierte así el Diccionario en una obra de consulta para los profesionales, en un verdadero instrumento de trabajo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario