martes, 26 de noviembre de 2013

Terminamos el mes de noviembre con artículo dedicado a la fotografía, concretamente a Zena Holloway, una fotógrafo especializada 
en la toma de imágenes subacuáticas, llenas de inspiración 
y cierto halo de misterio, que en su momento fue publicado 
en el número 331 correspondiente a los meses 
de Noviembre-Diciembre de 2011. 


En la segunda década del siglo XXI, la creatividad no tiene límites, hasta tal punto que casi sepodría aplicar el famoso lema de los Juegos Olímpicos: «Citius, Altius, Fortius», que traducido seria: más rápido, más alto, más fuerte»

Y no crea el lector de Gal-Art que resulta exagerado aplicar esta reseña a Zena Holloway, fotógrafo profesional, experta en la creación de imágenes subacuáticas.

Su carrera se inició a los 18 años, tomando fotografías mientras enseñaba buceo en las cálidas aguas del Caribe. Su lanzamiento profesional se produjo gracias a las colaboraciones con la National Geographic y la BBC. En 1998 recibió la medalla de plata de Sociedad Real Fotográfica por su reportaje titulado: Waterbabies.




Para Holloway, «El encontrarse dentro de una piscina o en el mar buceando, son las experiencias que mas gozo, esa tranquilidad y soledad en la que te encuentras con tus pensamientos, es como hablar con uno mismo, es lo más parecido a volar en tu imaginación».

Y para el espectador, resulta absolutamente embriagador contemplar la belleza y la seducción de estas imágenes, cargadas de hechizo, de misterio, de sugerentes sensaciones, de bienestar armónico hasta tal punto que si se deja llevar, incluso puede escuchar música. 











Si en una sinfonía que contrasta melodías fuertes y suaves, como el contraste de luces y sombras, no puede dejar de admirar el espectador la composición de estas maravillosas partituras visuales, en que con ARTE se combina la vida, los colores y las formas, en perfecto equilibro con el agua y el sentido de lo hermoso que el ser humano sabe expresar. Georgina Clavero







No hay comentarios:

Publicar un comentario