lunes, 23 de septiembre de 2013

Uno de los elementos indispensables de consulta y difusión de la obra de un artista, es sin lugar a dudas un diccionario.

Desde la dirección de Gal-Art somos conscientes de lo que representa para el mundo del arte, el hecho de poder acceder a la información y obras de los artistas del siglo XXI, de forma documentada, por lo que se complace en poner a disposición los protagonistas del arte actual
 y de los profesionales del mismo:

GAL - ART Diccionario
Artistas - Artículos - Comentarios - Galerías -Exposiciones
2012 - 2013


El pasado sábado, 14 de septiembre tuvo lugar en la Galeria Esart de Barcelona, la presentación del Diccionario Gal-Art de Artistas 2012 – 2013. Un magnífico y completo volumen,  a todo color,  profusamente ilustrado, con la biografía de más de un centenar de artistas, entre pintores, acuarelistas, escultores e incluso quienes se dedican al lacado o Gauffrage del arte oriental. Una obra excelente, donde los detalles de maquetación  y acabado han sido cuidados al máximo.

Un libro que no sólo contiene la biografía y obra de los artistas, sino que además incluye una amplia y precisa selección de críticas de las distintas exposiciones en las que han participado, así como artículos de fondo extraídos de Gal-Art, lo que permite ampliar aún más, la faceta informativa al respecto.
                                                                                                     
                                                                         Con este diccionario, queda perfectamente reflejado que arte y literatura van de la mano. En el aspecto de conocimientos  y aplicación, es más que probable que el artista posea algún volumen de carácter técnico,  sobre el estilo y la forma de expresión artística elegidos.  Y si además es incondicional del arte, con toda certeza dispondrá de una más que completa historia al respecto, ya que le permite conocer y admirar a sus predecesores, del mismo modo que gracias al Diccionario Gal-Art 2012-2013, los artistas mencionados son fuente de conocimiento,  y predecesores de las futuras generaciones.


Aunque nos encontremos en la segunda década del siglo XXI, y el mundo digital imponga su ley a través de entornos virtuales, que favorecen la rapidez y la obtención de datos,  en un espacio reducido, un libro, y más sobre arte, es un documento palpable y tangible, que demuestra, que el hecho físico ha existido – en este caso el artista y su creación,  al igual que cuando se firma un contrato, una hipoteca o se adquiere un bien de precio importante, el documento en papel afirma y confirma la existencia del trato mercantil.



Es de desear que el Diccionario Gal-Art de Artistas 2012 – 2013 tenga continuidad, con la incorporación de nuevos nombres y biografías,  y que además forme parte de archivos y bibliotecas, como libro de consulta para todos aquellos interesados en el arte, que deseen conocer quiénes son los artistas del siglo XXI, y por lo tanto formaran parte de una historia artística mucho más cercana, que ha permitido llenar hogares, decorar paredes y nutrir nuestras almas.

              






No hay comentarios:

Publicar un comentario